Internacional

Argentina

Alberto Fernández ya asumió como presidente de Argentina

El peronismo regresa al poder en el país tras cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández ya asumió como presidente de Argentina

Alberto Fernández ya asumió como presidente de Argentina(Getty Images)

En la Cámara de Diputados de Argentina se llevó a cabo el traspaso de mando en el que Mauricio Macri le entregó el bastón y la banda presidencial a Alberto Fernández para que asuma el Gobierno durante los próximos cuatro años.

Ante todos los diputados Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández, juramentaron tras ganar las elecciones en primera vuelta el pasado 27 de octubre.

Fernández dio un largo discurso en el que dijo que pondrá a Argentina de pie, que no permitirá más la división y que los ciudadanos marginados serán su prioridad.

“No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro. Quiero ser el presidente capaz de descubrir la faceta de quien piensa distinto a mí, quiero convivir con sus falacias y ser capaz de corregir mis errores”, expresó Fernández

También anunció que sus primeras acciones serán planes para luchar contra el hambre y la pobreza, denunciando que más de 15 millones sufren actualmente de emergencia alimentaria y que uno de cada dos niños vive en un hogar pobre.

“En la primera reunión hablaremos del plan integral ‘Argentina contra el hambre’. Allí todo el gabinete y las personalidades de la sociedad civil, que generosamente se han sumado a nuestro llamado, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso”, dijo el nuevo mandatario.

Fernández también hizo referencia a la débil economía que pone en peligro su desarrollo. Llamó la atención lo que afirmó sobre las dificultades para pagar la deuda. “Vamos a encarar el problema de la deuda externa. No hay pago de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto, para poder pagar hay que crecer primero”, destacó en su intervención.

Fernández se dirigió a la Casa Rosada luego del traspaso de poder y allí intervino ante sus seguidores.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad