Economía

Álvaro Uribe

Con video defendiendo la reforma tributaria Uribe regresó a Twitter

Además, habló de la polémica ley ‘3 días sin IVA’, que, aseguró, les dará gran capacidad adquisitiva a más de 3 millones de personas.

Con video defendiendo la reforma tributaria Uribe regresó a Twitter

Con video defendiendo la reforma tributaria Uribe regresó a Twitter / Colprensa (Colprensa)

Desde el pasado 21 de noviembre, por violar las políticas de privacidad de Twitter, al senador Álvaro Uribe le fue bloqueada su cuenta, curiosamente, el día que empezó el paro nacional en el país.

Sin embargo, el pasado domingo, Uribe recuperó su cuenta y lo hizo saber con un video de 4 minutos en el que defiende la reforma tributaria, una de las diferentes razones por la que en el país siguen las manifestaciones.

“Colombia ha tenido frenada la inversión y el crecimiento de la economía desde el año 2014, una de las causas han sido los altos impuestos. Mientras una empresa en los países de la Ocde en total paga un 39,8 % de su renta, en América Latina el 46,7 %, en Chile el 34 %, en Perú el 36 %, en Brasil el 65 %, en Colombia el 71,9 %. Con esta reforma el país bajaría al 54,6 %, todavía por encima de la Ocde en Europa y en Estados Unidos, y por encima de América Latina”, explicó el senador en la primera parte.

Según Uribe, además del crecimiento, mencionó la polémica ley de ‘3 días sin IVA’, que promete, beneficiar a más de 3 millones de personas y, además, mejorar en dos puntos el coeficiente gini de inequidad distributiva y darles gran capacidad adquisitiva, lo que generaría mejorar la economía colombiana.

“Esta reforma nos da de alguna forma, posibilidades de ser competitivos en la atracción de la inversión y en la generación del empleo”, dijo.

Vea el video aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad