Actualidad

Al servicio 44 kilómetro de doble calzada en la Troncal del Magdalena

El Gobierno ha invertido $236 mil millones en obras de construcción de doble calzada.

Al servicio 44 kilómetro de doble calzada en la Troncal del Magdalena

Al servicio 44 kilómetro de doble calzada en la Troncal del Magdalena(Twitter @InviasOficial )

De esta forma los habitantes de la región y los viajeros que se movilicen a la Costa Caribe, lo harán por 44 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y Cimitarra, Puerto Araújo y San Roque y entre las poblaciones de Pailitas y Curumaní.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que estos 44 nuevos kilómetros se suman a 23 más entregados en septiembre pasado, para un total de 67 kilómetros en menos de un año.

“Este era un clamor de los transportadores, quienes denunciaban a diario accidentes en la vía, por lo que esta arteria comercial del país necesitaba una intervención gerencial que fuera en detalle, y eso fue lo que ejecutó el INVÍAS”.

Señaló, con estos nuevos 44 kilómetros le demostramos al país que con legalidad se puede hacer buen uso de los recursos públicos, para beneficio de las comunidades”,aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, luego de recorrer parte del proyecto.

Por su parte el director del INVIAS, Juan Esteban Gil, explicó que son 529 kilómetros entre Puerto Salgar y San Roque, se han invertido El Gobierno Nacional ha invertido $236.000 millones en obras de construcción de doble calzada, mantenimiento y señalización vial en los tramos 1, 2 y 3 de la Troncal del Magdalena, con lo cual se han generado más de 1.798 empleos directos.

El corredor cuenta con una capacidad operativa de 253 máquinas y equipos trabajando en todos los frentes de obra. Y se espera que en 2020 entren en operación 18 kilómetros adicionales de doble calzada.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad