Colombia firmará Acuerdo de Escazú sobre temas ambientales

El presidente Iván Duque dijo que la decisión es producto de las conversaciones en la mesa de medio ambiente.

Durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano del Programa de Naciones para el Desarrollo, el mandatario Iván Duque anunció que, a partir de la próxima semana, Colombia hará parte del Acuerdo de Escazú. 

Este es un tratado regional sobre temas ambientales que busca la protección del ecosistema, el acceso a la justicia ambiental y la protección de los defensores del medio ambiente. 

“Nos ayudará a nosotros a dar un paso cualitativo importante en el acceso a la información y a la protección del medio ambiente” destacó el mandatario. 

Duque dijo que esta decisión fue producto de los diálogos con la mesa de medio ambiente en la Conversación Nacional que se lleva a cabo y con organizaciones ambientalistas en las últimas semanas. Se trata de uno de los puntos esenciales que los ambientalistas habían puesto sobre la mesa en el paro nacional. 

En el mismo evento, el presidente dijo que los objetivos de desarrollo de Colombia requieren una sinfonía con los retos del cambio climático. Afirmó que el país es uno de los 20 más vulnerables ante ese fenómeno y resaltó los cambios a energías renovables y hacia un territorio libre de asbesto y mercurio.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando