Gobierno prepara proyecto de ley para mitigar el cambio climático

Los Ministerios de Hacienda, Energía, Agricultura y Ambiente trabajan en una propuesta, que cambie los comportamientos de consumo.

Imagen de referencia - Cambio Climático /

Ley de Crecimiento Verde, es el nombre de la iniciativa, en la que actualmente trabajan el Ministerio de Ambiente, Agricultura, Hacienda y Energía. La idea con esta propuesta es que el país avance en la construcción de economías de bajo carbono y sostenible.

“El objetivo que tiene esta ley es utilizar las señales económicas como impuestos y subsidios para generar decisiones de consumo y de producción que apunten a las iniciativas ambientales y de bajo carbono”, reveló María Claudia García viceministra de Ambiente.

La viceministra aseguró a Caracol Radio que, además se seguirá trabajando varias ideas que le permitan al Gobierno Nacional generar recursos para las actividades de mitigación y adaptación al cambio climático, que les permitan lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

“Es decir, volver más costoso los productos que no son bajas en carbono y por el contrario volver más atractivo, desde el punto económico aquellos que aportan a la reducción de los gases con efecto invernadero y la contaminación”, enfatizó García.

Para este propósito se conformó un equipo técnico que se encuentra trabajando en varias propuestas, con referencia a experiencias internacionales; que ayuden en ese sentido en la transformación de modelo económico colombiano.

La funcionaria manifestó que esta iniciativa se discutirá hasta el próximo año (2020), debido a que primero se debe evacuar la Ley de Presupuesto y Crecimiento que siguen siendo discutidas en el Congreso.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella. 

 

Cargando