Economía

Salario mínimo

Entre un 8% y un 9% pedirán centrales obreras como reajuste al mínimo

Este martes empresarios y trabajadores destaparán sus cartas.

Entre un 8% y un 9% pedirán centrales obreras como reajuste al mínimo

Entre un 8% y un 9% pedirán centrales obreras como reajuste al mínimo(Getty Images)

Caracol Radio conoció que las centrales obreras estarían considerando solicitar un aumento entre el 8% y el 9 %, al salario mínimo para el 2020. Esta propuesta se hará oficial junto con el ofrecimiento de los empresarios este martes ante la Mesa de Concertación.

Esta sería la petición que estudia el equipo económico de las centrales obreras y que será presentada a los empresarios y el Gobierno, en la tercera reunión de la Comisión de Concertación que se efectuará el martes 10 de diciembre a las dos de la tarde.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, señaló que están muy lejos de la recomendación que hizo la ANIF, como incremento para el 2020, del 4,5 por ciento.

"Lo único que podemos decir por lo pronto, es que estamos muy lejos de esa propuesta de los señores de ANIF, pero con las marchas y movilizaciones tendrá que haber una respuesta muy positiva por parte del Gobierno y los empresarios, si quieren ellos considerar la posibilidad de llegar a un acuerdo”, afirmó Arias.

Por su parte el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que la propuesta hay que colocarla acorde con las circunstancias que tiene la clase trabajadora y nadie va seguramente hacer demagogia con eso, porque precisamente va ser una propuesta muy aterrizada del movimiento sindical.

También están reunidos los equipos económicos de los gremios para finiquitar su ofrecimiento al salario mínimo, que, por ahora, aunque no es oficial rondará entre el 4,2 y 4,3 por ciento. Solo hasta mañana se destaparán las cartas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad