Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Juez niega libertad a capturados por atentado a la Estación San José
  • Avioneta accidentada en Bogotá habría sido usada para trasportar ‘coca’
Detenciones ilegales

Flip alerta por detenciones ilegales de 19 periodistas

Los hechos han ocurrido desde el 21 de noviembre en el marco de las movilizaciones por el Paro Nacional.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las detenciones a reporteros y periodistas y alertó que el sábado 7 de diciembre, en menos de 24 horas, recibieron denuncias de seis casos en las ciudades de Medellín, Bucaramanga y Bogotá. “Entendemos que estas son detenciones arbitrarias, que en ningún caso han sido judicializados, entonces no han habido pruebas para que se llevaran a los periodistas detenidos. Por lo tanto decimos que se trata de detenciones ilegales y arbitrarias”, afirmó Jonathan Bock, director ejecutivo de la FLIP.

Desde la FLIP también creen que la razón de las detenciones es intimidar a los periodistas que hacen el cubrimiento de las movilizaciones en el marco del Paro Nacional. “En muchos casos no solo vienen las detenciones, sino que también se cometen agresiones físicas contra los periodistas. También se sabe que han estado detenidos hasta 12 horas y es una limitación clara al ejercicio periodístico”, indicó Bock.

El director ejecutivo de la Flip aseguró que en todos los casos registrados los periodistas se identificaron con el carnet de prensa ante las autoridades. “Por eso, esto sí tiene finalmente un componente de censura para muchos medios que están haciendo el cubrimiento del Paro”, añadió.

La Flip hace un llamado para que la Policía Nacional garantice el trabajo de los periodistas en las movilizaciones. También aseguraron que los casos están debidamente documentados y se sabe quiénes son los integrantes de la Fuerza Pública involucrados en las detenciones y piden que se investiguen los hechos.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir