Justicia

Empresarios

Alex Saab habría escapado a Rusia, dice EE.UU.

El Departamento del Tesoro destacó que ha congelado los activos del empresario en países como Italia y Panamá.

Alex Saab

Alex Saab(Colprensa / Archivo)

Un alto funcionario del Departamento del Tesoro dijo desde Washington que su Gobierno cree que Alex Saab, el colombiano que orquestó el esquema de corrupción de las cajas de alimentación Clap para el pueblo venezolano, escapó a Rusia.

El alto funcionario agregó que el Gobierno de Estados Unidos le ha congelado sus activos en varios países como Italia y Panamá.

“Nuestras sanciones sí están teniendo efecto, además porque estas vienen acompañadas de restricciones de visado. Además, bajo el Tratado de Rio/TIAR otros países de América Latina también impusieron sanciones y restricciones de viaje a 29 oficiales del régimen corrupto de Venezuela”, dijo el representante del Tesoro en una llamada telefónica a la prensa.

El funcionario también afirmó que está muy preocupado porque miembros de Hezbollah tienen pasaportes venezolanos y están investigando estos hechos con la Asamblea Nacional venezolana que ya está juntando las evidencias.

Se están vendiendo volúmenes enormes de pasaportes venezolanos a sirios, iraníes, libaneses y cada uno de estos pasaportes podría llegar a costar 1.000 dólares, hechos que solo demuestran como bajo Maduro la corrupción ha penetrado todos los aspectos del Gobierno y de la sociedad civil”, agregó el alto funcionario del Departamento del Tesoro.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad