Economía

reforma tributaria

Liberales preguntarán al Gobierno si la Tributaria favorece a los más ricos

Esta semana será clave para determinar las cargas políticas en el último debate.

Liberales preguntarán al Gobierno si la Tributaria favorece a los más ricos

Liberales preguntarán al Gobierno si la Tributaria favorece a los más ricos(Colprensa)

Desde que inició el trámite de la Ley de Financiamiento 2.0 o la ahora llamada Reforma Tributaria, el Partido Liberal ha manifestado sus preocupaciones por considerar que esta iniciativa golpeará el bolsillo de la clase media en el país.

El expresidente César Gaviria, ha dicho en varias reuniones de bancada de Senado y Cámara, que el Partido Liberal debe revisar en las plenarias el tema de las exenciones que hay en el articulado.

“No es justo 15 billones en gabelas para los grandes y poquísimas ayudas a los más necesitados, eso lo tenemos que revisar detenidamente” ha comentado el director del liberalismo.

Por eso en esta semana las bancadas se reunirán nuevamente para analizar el texto aprobado por las comisiones económicas y así determinar su postura ante la iniciativa, aunque por ahora el voto sería negativo.

El senador Guillermo García Realpe, respaldó la postura del expresidente Gaviria, y señaló que la bancada necesita respuestas concretas sobre aspectos puntuales.

“La mayoría de senadores no acompañará la Ley de Financiamiento, hay muchas preocupaciones por varios artículos que afectan a los más pobres”.

Se espera que en esta semana esté lista la ponencia para ser radicada en las plenarias y la votación se haría entre el 15 y 16 de diciembre por lo que se debería convocar sesiones extraordinarias.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad