El bajo rendimiento le costó la escarapela FIFA a Gustavo Murillo

La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana Fútbol.

Parece que los constantes malos arbitrajes en el fútbol colombiano comienzan a tener repercusión en algunos de los protagonistas. Así lo dio a conocer el periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, quien afirmó que Gustavo Murillo no podrá arbitrar encuentros internacionales durante el 2020.

La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana Fútbol tras el bajo rendimiento que mostró el arbitro de Choco en los últimos encuentros de la Liga Águila. Especialmente el de la fecha 6 de los cuadrangulares donde se vio involucrado en el polémico gol que anuló a Independiente Santa Fe frente al América de Cali cuando el partido iba 1-0 a favor del conjunto 'escarlata'.

En su reemplazo estará Carlos Betancurt, arbitro colombiano desde el 2012 y quien desde entonces ha dirigido 116 partidos. Durante este tiempo ha mostrado 573 tarjetas amarillas y 31 tarjetas rojas. El arbitro Vallecaucano dirigió tres partido en los cuadrangulares finales, el último fue Atlético Nacional Vs Deportes Tolima.

Cargando