Andrés Felipe Arias

Julián Román calificó como irrelevante la carta que le envió Arias

El actor dijo que cree que este escrito está siendo usado como una distracción.

El actor colombiano Julián Román se refirió a la carta que le envió el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y dijo que sigue sin entender porque se le envió a él esa carta y expresó que lo que se busca con este escrito es distraer la atención de los colombianos, que ahora se manifiestan por temas que sí son importantes, esta carta es irrelevante y no debería generar una discusión.

El tema se desvía, ahora dicen que Julián Román es un agresivo, que no respeta, que valore que el tipo fue extraditado y que está pagando una condena. Entonces que le escriba una carta al país, que le dé una entrevista a un medio de comunicación, ya que no sabemos exactamente donde está; ahora toda la discusión se va para otro lado y no me quiero prestar para eso”, aseguró el artista.

El actor se refirió a las críticas que ha suscitado, por algunos comentarios en las redes sociales y manifestó que seguirá opinando y manifestando lo que piensa.

“He sido consecuente toda mi vida. Por eso digo que no me interesa participar en la política; no puedo ser indiferente con lo que le pasa a la gente en Colombia, y voy a seguir diciendo lo que pienso”, enfatizó Román.

Arias a Julián Román: “No soy el criminal que usted cree que soy”

El exministro le envío una carta abierta al actor en la que le pide serenidad y conocer su caso antes de lanzar juicios de valor.

En los últimos días el actor Julián Román, ha lanzado una serie de ataques en contra del exministro Andrés Felipe Arias, y en su cuenta en Twitter asegura que el Centro Democrático está promoviendo una ley que generará “impunidad” en el país y en varios vídeos invita a los colombianos a salir a las calles para protestar en contra de esa iniciativa, que según Román, beneficia solamente a Arias.

Sin embargo el actor, al parecer, no ha leído el articulado del proyecto porque allí se habla de la doble instancia para aforados y cobijaría a cerca de 200 personas que fueron condenadas en única instancia por lo que podrían pedir una revisión ante la Corte Suprema de Justicia en donde se determinaría si se ratifica la condena o se absuelve al procesado. Sin embargo la iniciativa no contempla en ninguno de sus artículos una libertad ante la petición de revisión del proceso.

“Lo saludo desde mi lugar de reclusión. Para su tranquilidad quiero que sepa que, por motivos muy complejos de seguridad personal, paso la mayor parte del tiempo confinado a una habitación sencilla del pabellón habilitado para reclusos en una unidad militar. Sólo veo a mi esposa e hijos durante los horarios dispuestos por el reglamento, reglamento que procuro respetar al pie de la letra”.

Arias agregó que “ fui informado de una serie de ataques que usted ha desatado en mi contra con ocasión de un proyecto de ley que los medios de comunicación coloquialmente denominan con mi nombre. Julián, no soy el criminal que usted cree que soy. Se lo digo desde la paz interior de quien se sabe inocente. Se lo digo despojado de odios y con sumo respeto por usted como ser humano”.

En el relato Arias le explica al actor que fue condenado “injustamente por un delito que no cometí, en medio de un proceso judicial colmado de anomalías, abusos y violaciones a mi derecho de defensa y al debido proceso. No pierda de vista que algunos de los Magistrados que me condenaron están siendo enjuiciados por pertenecer a una red de extorsión en la justicia”.

Indica que “he pagado más años de cárcel que cualquiera de quienes han reconocido delitos de lesa humanidad y han sido perdonados por el Estado. Buena parte de ese tiempo lo pasé en una celda de 2x3 metros en una peligrosa prisión de los Estados Unidos. Sobreviví únicamente porque el Creador me protegió”.

Además le dice que en el país las leyes no llevan nombres de las personas y que el proyecto en trámite sencillamente garantiza el derecho humano fundamental a impugnar una condena a quienes no han tenido esa posibilidad. Además le pide leer lo aprobado para que se dé cuenta de que el proyecto fue el presentado por el senador Roy Barreras, “con quien usted , a diferencia mía, comparte ideario político”. 

Por su parte, el actor se refirió al tema a través de sus redes sociales donde afirmó que más que la carta lo que verdaderamente lo conmueve son los asesinatos de la guerra eterna que se vive en el país. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir