Orden Público

Huelgas

Continúa la huelga en Francia y hay llamados para un nuevo paro el martes

Los servicios de trenes, ferrocarriles y vuelos están funcionando con restricciones.

Continúa la huelga en Francia y hay llamados para un nuevo paro el martes

Continúa la huelga en Francia y hay llamados para un nuevo paro el martes(Getty Images)

Este viernes se cumple la segunda jornada de la huelga que fue convocada en Francia en contra de la reforma al sistema de pensiones que planteará el Gobierno de Emmanuel Macron posiblemente a mediados de diciembre.

Aunque la participación a comienzos del día es un poco más baja que este jueves, cuando marcharon 800 mil personas, se mantienen paralizados cerca del 80% de servicios de trenes y ferrocarriles, así como 10 líneas del metro de París y el 20% de los vuelos.

Esos sectores, junto a algunos sindicatos y dirigentes estudiantiles están haciendo llamados para una nueva huelga el próximo martes 10 de diciembre.

De esa forma buscan presionar a Macron para que dé marcha atrás en ese proyecto que todavía no ha sido presentado. El mandatario ha afirmado que no va a suspender la reforma, pero que está dispuesto a hacer algunas concesiones.

Esa movilización ha sido la más grande que ha enfrentado Macron desde que llegó al Gobierno. Según los analistas es mayor que las convocatorias hechas por los “chalecos amarillos”, quienes lo llevaron a crear un diálogo nacional para hacer modificaciones económicas y sociales.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad