Orden Público

Manifestaciones

Cuba tilda de "calumnias" vinculaciones de su gobierno con el paro nacional

El Gobierno cubano aseguró que algunas voces aisladas buscan perjudicar las relaciones bilaterales con Colombia.

Cuba tilda de "calumnias" vinculaciones de su gobierno con el paro nacional

Cuba tilda de "calumnias" vinculaciones de su gobierno con el paro nacional(AFP)

Por medio de un comunicado, el gobierno cubano recordó que desde antes del 21 de noviembre (día del inicio de la jornada de manifestaciones en Colombia) iniciaron las acusaciones de algunos grupos contra Cuba afirmando que la isla “estaba orquestando una intervención” para desestabilizar el gobierno de Iván Duque.

En el documento, Cuba resalta que las acusaciones provienen de “sectores aislados y retrógrados” con la intención de afectar las relaciones bilaterales entre Cuba y Colombia y desestimar “los esfuerzos que de forma altruista, consagrada, discreta e inobjetable ha venido adelantando” Cuba en la búsqueda de paz en Colombia.

La Embajada de Cuba en Colombia señaló que vio con sorpresa la convocatoria en redes sociales a una “provocación anticubana bajo la consigna de que cese la intervención cubana en Colombia”.

Aparte de rechazar “categóricamente esta calumnia”, el gobierno cubano reitera su apego a los principios de la política exterior, basados en respeto a la soberanía de cada país “y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

El documento concluye asegurando que la amistad entre ambos países “no será vejada ni sometida por los caprichos de aislados sectores que buscan incesantemente la confrontación y la ruptura de las relaciones bilaterales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad