Hasta empresas de ‘Panamá Papers’ habría llegado plata de SaludVida

La Fiscalía indaga las presuntas irregularidades de la EPS por más de $22.000 millones.

En la denuncia que interpuso el agente liquidador de SaludVida, Darío Laguado Monsalve, ante la Fiscalía General, señala que en el despacho del presidente de esa EPS, Juan Pablo Silva Roa se hallaron 10 pagaré cuyo beneficiario es SaludVida y el otorgante es el señor Delio José de León Mela, ciudadano panameño y representante legal de la firma Beautiful Sunset Foundation.

Señala que los títulos valores fueron otorgados en el año 2014 y hasta la fecha no se tiene noticia de que haya sido pagado o que se hubiere ejercido la acción cambiaria en favor de SaludVida EPS, lo peor, es que de no haberse hecho esa transacción a la fecha esos títulos valores ya estarían prescritos.

Los pagarés suman alrededor de 22.500 millones de pesos y se relacionan con la compraventa de varios inmuebles que figuraban a nombre de SaludVida.

¿Quién es Delio José de León Mela? Se trata de uno de los socios del Bufete Quijano y Asociados, una firma panameña que creó más de 15 mil sociedades ficticias y figura en el escándalo de los ‘Panamá Papers’.

La firma Quijano y Asociados de la cual Delio José de León Mela, fungió como vicepresidente, fue la firma de abogados de las compañías Helicontinente S.A. y Coats Helicopter INC, empresas que fueron utilizadas por el excontralor César Hernández Sanmartín para el blanqueo de 511.000 dólares, del total de los 4,6 millones de dólares que pagó Odebrecht al exsenador Otto Bula como cuota de éxito por el otro sí Ocaña - Gamarra.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando