Ciencia y medio ambiente

Energía

La apuesta del Gobierno Duque por las energías renovables

El país contará con proyectos para la generación de energías renovables de fuentes no convencionales.

La apuesta del Gobierno Duque por las energías renovables

La apuesta del Gobierno Duque por las energías renovables(Colprensa)

El Ministerio de Minas reveló que el Gobierno superó en un 50% la meta propuesta para la incorporación de tecnologías para la generación de energías renovables.

La meta propuesta por el presidente Iván Duque es que Colombia tenga una capacidad instalada de 2.250 megavatios de energías renovables en 2022, que equivale a lo que necesitan Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga juntas.

En agosto de 2018, el país contaba con 50 megavatios, que es lo que necesita una ciudad como Ibagué para garantizar su suministro.

En La Guajira se construirán nueve proyectos eólicos, en Cesar dos granjas solares. Además de proyectos adicionales de energías renovables en Córdoba, Tolima y Valle del Cauca, Meta y Santander.

La puesta en marcha de esta infraestructura generará inversiones por más de $7,5 billones de pesos y una disminución de $50 en los costos de generación, reducción que se verá reflejada en la factura de los usuarios a partir de 2022.

Además, Colombia contará con una energía que responderá a los retos del cambio climático.

Con la entrada en operación de estos proyectos, el país logrará una reducción de dos millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, cifra que equivale a sembrar cuatro millones de árboles.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad