Política

Senado escuchará al Comité Nacional del paro

La plenaria aceptó una proposición que presentó el Partido Conservador.

Senado

Senado(Colprensa)

La próxima semana la plenaria del Senado escuchará a los integrantes del Comité Nacional del paro para conocer sus puntos de vista frente a las manifestaciones que se están haciendo a nivel nacional.

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, aseguró que más de 60 congresistas respaldaron su petición para tener esta sesión en la que se espera encontrar soluciones para conjurar el paro.

“Ante la continuación del paro hemos presentado la proposición para escuchar en sesión formal a los promotores y voceros del paro. Que vengan todos para oírlos en la plenaria”.

La idea es conocer a fondo las peticiones que están haciendo los promotores del paro para encontrar las salidas que permitan levantar el paro.

Para definir exactamente cuáles son los requerimientos y saber cuál es la agenda social que se necesita construir y con base en eso ayudar al Gobierno a encontrar el camino para superar el paro”, dijo el legislador.

Gómez, explicó que el pliego de peticiones que entregó el Comité Nacional al Gobierno no es claro y que por eso el Congreso quiere conocerlo para determinar las acciones que se pueden tomar desde el legislativo.

El presidente del Congreso Lidio García, respaldó esta propuesta y por eso se hará la sesión para que posteriormente se defina esa hoja de ruta para trabajar de la mano con el Gobierno para buscar salidas que permitan levantar el paro.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad