vuelos

Aerolíneas activaron plan de contingencia por movilizaciones

Buscan evitar que se afecten los usuarios del transporte aéreo, por las marchas de este miércoles, día de paro nacional.

Dentro de esta contingencia Avianca dispuso que aquellos pasajeros con tiquetes confirmados para este miércoles 4 de diciembre en rutas desde, hacia y entre Colombia, puedan cambiar sin costos su itinerario, para volar hasta ocho días después, según la disponibilidad.

De acuerdo con la compañía, esta exoneración también aplica a los viajeros que no pueden llegar a las terminales aéreas a tomar sus vuelos, por causa de las movilizaciones, en este día de paro.

A su turno la directora de Asuntos Corporativos de Latam, María Lara, dijo que se diseñó un plan para que los pasajeros puedan realizar cambios de sus tiquetes si tienen vuelo este miércoles, hasta 15 días después de la fecha original de su vuelo.

“Adicionalmente habilitamos la posibilidad para el pasajero pueda acceder directamente a la reprogramación, a través de los canales digitales de la compañía”, dijo Lara.

Por su parte, la Aeronáutica Civil dio un parte de tranquilidad en la operación aérea. Sin embargo, para evitar contratiempo, pide a todos los viajeros, llegar con tres horas de anticipación a los aeropuertos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando