Hay un complot del ELN para causar daño en las protestas: Oscar Atehortúa

El grupo armado y algunas fuerzas residuales estarían infiltrándose para afectar las protestas.

El director de la Policia Nacional, general Oscar Atehortúa, aseguró que existe un complot entre el ELN y otros grupos armados residuales para afectar el transcurso de la jornada de protestas en todo el país.

Según Atehortúa, desde el 2015 este grupo armado tiene como propósito afectar la fuerza estatal, y se han sumado algunas disidencias de las Farc quienes quieren acabar con el ESMAD.

“El ELN desde el año 2015 tiene entre sus propósitos la interrupción, romper la conducción de la fuerza estatal. Ese es uno de sus propósitos y están escritos en documentos que están en manos de la Fiscalía General de la Nación” aseguró.

 

“Los grupos armados residuales del país que no son más que narcotráficantes también están interactuando disidentes de las Farc, han tomado los planteamientos de las extintas Farc para decir que se debe acabar con el ESMAD", añadió.

Esta tesis fue confirmada por Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, quien aseguró que las pruebas que adelanta la Fiscalía serían entregadas los próximos días.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando