Denuncian a alcalde de Silvania por presunto volteo de tierras

Alcaldía de ese municipio señala que no tiene intereses en los predios demandados por tratarse terrenos privados, anuncia que analizará el caso.

Ante la Fiscalía fue denunciado el actual alcalde del municipio de Silvania, Cundinamarca, Jorge Enrique Sabogal, y 12 personas más por los presuntos delitos de fraude procesal, prevaricato por acción, concierto para delinquir y tráfico de influencias.

Según la denuncia, una mujer identificada como Rita González Rojas figura como la poseedora de 59 lotes en ese municipio, señala que la administración actual y unos particulares, buscan presuntamente, apoderarse de los terrenos de manera irregular para la construcción de un proyecto de vivienda de interés social que beneficiaría a más de 680 familias de bajos recursos.

La denunciante alega tener certificados de la oficina de Instrumentos Públicos, que la acreditan como la poseedora desde hace más de 12 años, y que la misma Alcaldía había reconocido meses atrás la Personería Jurídica de la Urbanización “Altos de Sutaga” de la cual es socia la denunciante, ahora la misma Alcaldía ordenó revocar ese reconocimiento para avanzar con el proyecto inmobiliario.

La Alcaldía del municipio negó tener intereses en esos predios, al considerar que son terrenos privados y se trata de un litigio entre particulares. argumenta que las acciones policivas en los terrenos de la denunciante obedecieron a un fallo de un juzgado que ordenó restituir unos predios a un particular.

“Lo señalamientos que hace la señora Rita carecen de veracidad y estaremos atentos a que se notifique cualquier solicitud por parte de la Fiscalía para contestar, pero no tenemos ningún interés, pero no podemos permitir que las decisiones que se adopten en la administración reciban señalamientos de actos de corrupción y para ello deberán probarlo”, explicó el alcalde Sabogal.

La denunciante, además interpuso una acción de tutela ante los juzgados civiles de Fusagasugá donde alerta que presuntamente se estaría gestando un caso de estafa inmobiliaria debido a que los terrenos son privados y no del municipio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando