Economía

Villavicencio

Piden a Procuraduría vigilar contrato de alumbrado en Villavicencio

Aseguran que el alcalde saliente Wilmar Barbosa, quiere dejar un contrato “amarrado” a término indefinido

Piden a Procuraduría vigilar contrato de alumbrado en Villavicencio

Piden a Procuraduría vigilar contrato de alumbrado en Villavicencio(Flickr)

Al Congreso llegó una advertencia de lo que podría ser una irregularidad en un millonario contrato para la adjudicación del alumbrado público en la ciudad de Villavicencio.

El veedor Efraín Mojica, prendió las alarmas porque, según él, esa ciudad lleva más de 20 años sufriendo con el alumbrado público y cuando se pensaba que el problema sería solucionado, se estaría a punto de adjudicarle el contrato al empresario William Vélez, a través de la concesión Iluminación Villavicencio.

Según el veedor hay una medida cautelar vigente y pesar de ello, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, quiere dejar “amarrado” el contrato de manera indefinida. “Le pedimos a la Procuraduría que vigile este tema, porque el señor alcalde es muy hábil y siempre sabe cómo salirse de estos problemas, lo que estamos pidiendo, en aras de la transparencia, que le cuente a la ciudadanía en qué estado está el alumbrado de la ciudad porque es lamentable”.

Según lo expresado por el veedor acá hay un claro “interés de dejar un contrato beneficiando al contratista, que es William Vélez, y esa conexión está desde hace 20 años. Ahora no se sabe por cuánto tiempo quieren hacer la prórroga”.

Por eso es que se pide la vigilancia especial de la Procuraduría para evitar que el contrato quede con una prórroga superior a seis meses ya que el nuevo mandatario local asumirá funciones desde el 1 de enero de 2020.

“Necesitamos respeto por la ciudadanía porque no puede dejar un alumbrado al mismo contratista, que ha tenido muchos problemas, para seguir en lo mismo. El servicio del alumbrado es un derecho pero no se puede hacer un contrato para beneficiar a un contratista porque además la prestación del servicio ha sido mala”.

Caracol Radio se comunicó con el secretario privado de la alcaldía, Jacobo Matus, quien explicó que los señalamientos no son ciertos y que sencillamente en esta semana vencerá ese contrato de alumbrado público y que se debe haber la prórroga aunque reconoció que desconoce el tiempo por el que se hará.

Según él hay intereses de otros contratistas para estar en el proceso pero aclaró que no tienen problema en el acompañamiento del Ministerio Público y que, de hecho, ya han dado explicaciones sobre el proceso.

“Han engañado a la justicia y han hecho que este proceso se vea interrumpido por esas mentiras ya que han dicho cosas que no son ciertas. La administración ha hecho todo con total transparencia y de manera legal, pero además el alumbrado público es esencial así que debemos hacer la prórroga del contrato”.

Agregó que en el último año de Gobierno no se pueden pedir vigencias futuras y que por esa razón se prorrogará el contrato para que haya el servicio de alumbrado público y negó tajantemente cualquier tipo de irregularidad.

“Hace unos días estuvimos en Bogotá explicando en la Procuraduría todo lo que ha pasado con este proceso y por qué se debe prorrogar el contrato así que todo lo estamos haciendo correctamente”.

El Ministerio Público determinará quién tiene la razón pero lo cierto es que en esta semana se hará la prórroga de ese contrato que ha generado polémica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad