Supersalud convocó mesa permanente de seguimiento a Salud Vida

A partir de este martes el ente de control estará reunido con otras entidades que vigilarán el cumplimiento del fallo del juzgado de Valledupar.

Para este martes 3 de diciembre, en cumplimiento del fallo de tutela de la juez Primera del Circuito de Valledupar, la Superintendencia de Salud inicia una mesa permanente de seguimiento a la vigilancia en la que se encuentra la EPS Salud Vida.

A esta reunión están citados el Ministerio de Salud, la Procuraduría General, la Procuradora segunda Delegada para la Contratación Estatal y la Defensoría del Pueblo.

“Estas entidades deberán vigilar las accionadas en el cumplimiento de las órdenes anteriores y que en consecuencia de ello, como segundo deber, se consigna que una vez cesadas las condiciones impuestas para cumplimiento de la orden de tutela acompañen la liquidación de Saludvida S.A. EPS, como garantes de la protección de los derechos constitucionales de los actores”, solicitó el fallo.

También si dispuso que el Agente Liquidador de Salud Vida, convocará una Asamblea General con los accionistas de la EPS. En esta reunión también deben estar presentar los organismos de control y de vigilancia.

La Superintendencia de Salud asegura estará informando de las actuaciones que se den, de acuerdo con las decisiones que adopte la Asamblea, la Mesa de Coordinación y los entes de control.

Cargando