Centro Democrático radica paquete de proyectos sociales en el Congreso

Las iniciativas pretenden facilitar el acceso a la educación de la Fuerza Pública y la protección del medio ambiente.

Ante la Secretaría General del Senado, el expresidente y senador Álvaro Uribe radicó tres proyectos sociales.

El primero de ellos, propone reformar el Código Penal para elevar a la categoría de delito el aleteo del tiburón, de modo que se paguen penas entre 4 y 9 años de cárcel para los responsables.

“¿En qué consiste? Si se saca del mar un tiburón vivo, se le corta las aletas y se lanza vivo al mar, esa conducta quedaría tipificada. Si se aprueba este proyecto como un delito, porque es una clara conducta que le genera un gran sufrimiento al animal”, afirmó el congresista.

En segunda instancia, como una manera de fortalecer las fuerzas armadas, se buscará que quienes presten servicio militar, tengan garantizado un cupo en las instituciones de educación superior pública. “Hoy por hoy la ley permite que tengan un descuento del 30% de la matrícula solo si pasa el examen de la universidad”, dijo.

 

Cabe mencionar que dicho proyecto no cubre la matrícula, y para ello, el congresista aseguró que está en manos del Gobierno y los ponentes, considerar la adjudicación de becas dentro del programa Generación E.

“Ustedes saben que el Gobierno tiene un compromiso de 320 mil becas y ya han asignado 84 mil. Por lo pronto el proyecto dice que el colombiano que preste servicio militar, al concluir la prestación del servicio militar, tiene derecho al cupo de la universidad pública”, reiteró.

Y el tercer proyecto, pretende que la ciudad de Medellín se convierta en un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando