Nuevas demandas contra Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht

El senador Jorge Enrique Robledo radicó dos nuevas denuncias penales ante la comisión de acusaciones también por presuntas chuzadas.

El Senador Jorge Enrique Robledo radicó ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes dos denuncias penales en contra el ex Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por chuzadas ilegales y por omisiones y encubrimientos en el caso de corrupción Odebrecht.

Según Robledo, dos ex altos funcionarios de la Fiscalía han reconocido ante la justicia que violaron la ley al hacer interceptaciones telefónicas ilegales, por orden de Martínez mientras era fiscal.

“No solamente chuzaron por orden de Martínez sino que era a él a quien le entregaban las informaciones que obtenían de esas chuzadas telefónicas (…) Las chuzadas tuvieron que ver con funcionarios que tramitaban el proceso de paz” afirmó el senador.

 

Sobre el caso de corrupción Odebrecht, Robledo señaló: “Estoy convencido de que ahí lo que hubo fue un trabajo de encubrimiento del Fiscal, para no hacer las cosas como las debía hacer, y que gente muy cercana a él terminara siendo protegida por la negligencia”

Según Robledo, los delitos son prevaricato por acción, tráfico de influencias, fraude procesal, abuso de autoridad y concierto para delinquir, entre otros.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando