Al mes los colombianos reciben más de 17 millones de llamadas fraudulentas

El estudio realizado por Truecaller revela que Colombia es el décimo país del mundo con mayor acoso telefónico por parte de las empresas.

De acuerdo con Ángela Cruz, vocera de la aplicación Truecaller, este año el número de llamadas fraudulentas incrementó un 18 por ciento. “Hay un 39 por ciento que es netamente de los operadores telefónicos para vender productos nuevos, aumentar el plan de datos y en algunos casos para recordar los pagos. El 29 por ciento corresponde a servicios financieros como las casas de cobranza y el 22 por ciento de las llamadas están clasificadas como estafa”, aseguró Cruz. El 10 por ciento restante corresponde a llamadas de telemercadeo.

Asimismo, aseguró que los usuarios están reportando a las aseguradoras como estafa. “Les comunican la información de una manera que los usuarios no entienden apropiadamente y después de que aceptan la compra se dan cuenta que realmente lo que entendieron no era”, continúa la vocera de la aplicación móvil.

Los resultados indican que Colombia es el quinto país del mundo con más mensajes de texto fraudulentos, 72 por persona cada mes.

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