Salud y bienestar

Enfermedades

Más de 19.500 pruebas para VIH y sífilis se realizaron en Bogotá

Según la Secretaría de Salud, al menos una vez cada 6 meses.

Más de 19.500 pruebas para VIH y sífilis se realizaron en Bogotá

Más de 19.500 pruebas para VIH y sífilis se realizaron en Bogotá(Getty Images)

A propósito de que este fin de semana se conmemoró el día mundial de la lucha contra el VIH, en Bogotá la Secretaría de Salud realizó más de 19.500 pruebas para la detección temprana del Sida y la sífilis.

Según Manuel González sub-secretario de Salud, esto se logró debido a que cada vez se va desmitificando, la versión de que las infecciones de trasmisión sexual sólo afectan a ciertas personas.

Todos debemos hacernos la prueba para VIH, sífilis, hepatitis, por lo menos una vez cada seis meses. Todos debemos cuidarnos, tener una sexualidad saludable, usando preservativos durante todas nuestras relaciones sexuales”, enfatizó González.

El funcionario aseguró que en general los tratamientos están mejorando su efectividad y disminuyendo los efectos secundarios, por lo que se plantea que es posible vivir con VIH. Aunque afirmó que la mejor opción es evitar este tipo de infecciones.

A propósito, mediante la campaña “Pienso luego excito”, la Secretaría de Salud entrega preservativos y dispensadores, además de estar a disposición de la ciudadanía la plataforma sexperto.com, la cual tiene la participación incluso de personas de otros países especialmente de México.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad