Colombia se compromete a reducir un 20% las emisiones de carbono para 2030

Este será el compromiso que el país haga en la cumbre del clima COP25.

Durante la cumbre sobre cambio climático COP 25, Colombia espera definir las reglas sobre el mercado de carbono que en el país ya ha logrado una reducción de 20 millones de toneladas en 3 años.

Según el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, un mecanismo con reglas permitirá implementar estrategias que reduzcan las emisiones de carbono.

“La ambición de Colombia es actualizar la cifra de emisiones de carbono porque aquí también la prioridad es decirnos verdades (…) conocer las reglas nos permitirá actuar en conjunto con nuestros países vecinos, que tienen ecosistemas y condiciones similares a las nuestras, para ser más efectivos en la búsqueda de menores emisiones que afectan el planeta”, indico.

Lozano aseguró que el país buscará promover las tecnologías de baja y cero emisiones de carbono, y promocionar metodologías de contabilidad de resultados de mitigación que sean robustas y transparentes.

También se indagara sobre al Mecanismo Internacional ‘Pérdidas y Daños’, para determinar los impactos y costos asociados a las vulnerabilidades específicas frente a los eventos extremos de variabilidad climática tales como el fenómeno El Niño o La Niña.

La meta del país es neutralidad de carbono el 2050, la transición a las energías renovables como la solar y la eólica, la reducción de la deforestación incluyendo acciones de restauración y conservación de los bosques, las estrategias de economía circular, de mejoramiento de calidad de aire y movilidad eléctrica.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando