Economía

Desempleo

Gobierno a debate de control político por alza del desempleo

El evento pretende buscar propuestas que den solución a la difícil situación laboral que afronta el país.

Congreso

Congreso(Colprensa/Archivo.)

Para este jueves 5 de diciembre están citados los ministros de Hacienda, Trabajo, Comercio y Agricultura en la Comisión VII del Senado, donde se espera que los Altos funcionarios expliquen las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar los índices de desempleo.

"Queremos que el Gobierno presente soluciones y cuál es el plan de choque para ayudarle también al Congreso de la República a construir propuestas. Dentro del mismo Gobierno hay diferentes criterios de cuáles son las causas y no tienen un objetivo común, que por supuesto dificulta la posibilidad de crear una política pública para frenar el desempleo", afirmó el senador Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical, proponente del debate.

Al control además está citada la nueva canciller Claudia Blum, quien para el senador es una persona fundamental para analizar cómo influye la migración en este fenómeno.

"La ministra de Trabajo en alguna oportunidad mencionó que una de las causas del desempleo en Colombia era la migración de venezolanos y el ministro de Hacienda señaló que esa no es una causa probada. La presencia de la Canciller nos debe aclarar el tema junto con Migración Colombia, haciendo énfasis en cuántos venezolanos tienen permiso de trabajo y cuántos están trabajando en la informalidad", explicó el congresista.

Cabe mencionar que la tasa nacional de desocupación llegó ese mes a 9,8% y en las 13 ciudades más grandes a 10,4%, según el DANE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad