Economía

Fondos inversión

Ahorros de trabajadores en fondos privados llegaron a un máximo histórico

De acuerdo con Asofondos a septiembre se llegó a los $ 272,8 billones de pesos.

Ahorros de trabajadores en fondos privados llegaron a un máximo histórico

Ahorros de trabajadores en fondos privados llegaron a un máximo histórico / Archivo (Getty Images)

De acuerdo con el Presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, a corte de septiembre el ahorro pensional de propiedad de los trabajadores en los fondos de pensiones llegó a los $ 272,8 billones.

Dijo que en los primeros nueve meses han mostrado uno de los mejores resultados en la historia de los fondos de pensiones, como se evidencia en el reporte de la Superintendencia Financiera.

Extraordinarios los resultados. A septiembre, $33,3 billones en rendimientos, generados sobre el ahorro perteneciente a los afiliados, que alcanzaron su máximo pico el pasado mes de septiembre. Excelente noticia para los afiliados”, aseguró Montenegro.

Añadió que el ahorro total de los trabajadores también alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a $272,8 billones, “Colombia jamás ha tenido un ahorro pensional de tal proporción”, explicó Montenegro, a la vez que les recordó a los afiliados a los fondos que todos estos recursos son de su propiedad, y que se constituyen en una garantía y respaldo para su etapa de retiro.

Los rendimientos en los últimos dos años llegaron a $40,4 billones, y desde 2011 –desde cuando opera el esquema multifondos para potenciar el ahorro de los afiliados-, las ganancias de los trabajadores alcanzaron $116,7 billones.

“Este comportamiento refleja el excelente manejo que les dan hado a los recursos las empresas administradoras de los fondos de pensiones”, concluyó el presidente de Asofondos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad