Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Primer temblor en Colombia este 2021
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Acuerdos paz

Listos los primeros 500 predios para entregárselos a los excombatientes

Serán destinados para sus proyectos productivos y vivienda.

En las reuniones que adelanta el Gobierno Nacional con los nuevos alcaldes y gobernadores del país se les está explicando la forma de aplicar los programas de paz con legalidad en sus territorios.

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, confirmó que la petición de los excombatientes de tener tierra propia ya está encaminada a convertirse en realidad.

“Ahora estamos más robustos para poder dar ese paso adelante que es entregarles tierras a los excombatientes, para que sigan dentro de su proceso de legalidad", afirma Archila.

"Incluimos un artículo en el Plan de Desarrollo que permite que los activos que tiene la Sociedad de Activos Especiales, los podamos aprovechar para los proyectos productivos y para vivienda. Ahí tenemos 500 lotes para los excombatientes”, añadió.

Archila confirmó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo también están estipulados recursos para comprar predios para entregárselos a los excombatientes de las Farc.

“Esto se suma a los 16.500 millones de pesos que el ministro Alberto Carrasquilla nos logró entregar para comprar los predios donde están los antiguos Espacios de Reincorporación, ETCR. No solamente tenemos la convicción de apoyarlos sino que estamos dando resultados”.

Para el consejero Emilio Archila, poder darles tierra a los exguerrilleros es una forma de cumplirles las peticiones y requerimientos de esta población que le está cumpliendo a la paz.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir