Salud y bienestar

EPS

Se suspende traslado de afiliados de SaludVida

MinSalud aseguró que la medida busca acatar el fallo de juez en Valledupar.

Se suspende traslado de afiliados de SaludVida

Se suspende traslado de afiliados de SaludVida(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

El Ministerio de Salud suspendió el proceso de traslado de afiliados de la EPS SaludVida a otras EPS cuyo proceso se tenía previsto para este primero de diciembre.

La decisión, se debe a un fallo del Juzgado Primero Civil de Valledupar, que, a pocas horas del proceso, le dio 48 horas al ministro de Salud Juan Pablo Uribe para que informara a ese juzgado si la orden se cumplió o no, de lo contrario se abriría un proceso de desacato en su contra.

A eso se suma, que la Procuraduría envió una carta de advertencia a la SuperSalud, en la cual recomendó acatar la orden impartida por el juzgado de suspender la liquidación, y, le recordó al Superintendente Fabio Aristizabal que por el caso de SaludVida, cursa una investigación disciplinaria. 

Sin embargo, esta decisión, contrasta con los registros de inconformidades. Para el primer semestre del año 2019, fueron 2.791 acciones de tutela en contra de la entidad, de las cuales 1.367 fueron por conceptos del Plan de Beneficios de Salud y otros 10 accionantes buscaban proteger los derechos fundamentales a la salud.

Por este motivo, el ministerio aseguró que seguirán de cerca la situación junto con la Defensoría del pueblo y las Secretarías Departamentales de Salud, para garantizar este derecho y atender sus posibles vulneraciones.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad