Salud y bienestar

VIH SIDA

La batalla contra el Sida en Colombia

Las poblaciones más vulnerables de contagio en el país son los son adolescentes y adultos jóvenes entre los 15 y los 24 años.

En Colombia existen aproximadamente 148.000 mil personas diagnosticadas con VIH/Sida, según el viceministro de Salud Iván Darío González. En entrevista, aseguró que en Colombia se está trabajando en una estrategia que permita cumplir las metas de sanidad que a nivel internacional se han establecido.

El viceministro, aseguró que el país tiene como prioridad el tratamiento del Sida y que actualmente ninguna zona del país tiene estado de emergencia, pero, aseguró, que las autoridades sanitarias sí están alertas por la masiva migración venezolana, pues hay personas que llevaban un tratamiento en el país vecino y aquí han tenido que retomarlo.

“El fenómeno de la migración ha alertado a las autoridades sanitarias para poder enfrentar una migración de un país como Venezuela, donde en 2017 se ha empezado a presentar deterioros en los registros y falta de continuidad en los tratamientos para las personas con VIH y Sida”, aseguró.

Actualmente, Colombia recibió 10 millones de dólares del ‘Fondo Global’ para enfocarla en toda la atención a la población colombiana que padece esta enfermedad.

“Adicionalmente en el marco de esa subvención, logramos una donación de 1 millón de dólares para fortalecer los programas de atención del VIH en población migrante venezolana”, afirmó el viceministro.

La meta del Ministerio de Salud en enfocar la atención a los pacientes y personas en estado de vulnerabilidad de contagio, para crear una autoconciencia y promover el autocuidado.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad