Justicia

Casos Judiciales

No hay claridad sobre quién investigará el caso de la muerte de Dilan Cruz

No se sabe aún si la justicia ordinaria o la penal militar se ocuparán del caso.

Fabio Espitia, fiscal (e) general de la Nación

Fabio Espitia, fiscal (e) general de la Nación(Colprensa)

La investigación de la muerte del joven estudiante de colegio Dilan Cruz, ocurrida después de haber sido impactado en la base del cráneo por un proyectil tipo 'bean bag' disparado por un miembro del ESMAD, está actualmente en un limbo jurídico.

Por un lado, la Fiscalía, en cabeza de Fabio Espitia, aseguró este viernes que él cree que la investigación al uniformado que activó el fusil que hirió y mató a Dilan debe ser llevado por la justicia ordinaria, mientras que la misma idea tienen en la justicia penal militar.

"Se puede presentar una discusión jurídica entre justicia penal militar. La justicia penal militar solicitó la remisión de la actuación para ellos; la Fiscalía cree que sería justicia ordinaria y en caso de que sí sea confirmado que la justicia penal militar solicitó el caso, eventualmente se plantearía nuestra cordial discrepancia jurídica para que se resuelva por la sala disciplinaria", dijo el Fiscal (e).

Espitia rechazó referirse al dictamen de Medicina Legal, que el jueves reveló que Dilan sí murió por el impacto de la 'bean bag' y calificó su fallecimiento como un homicidio.

Esto ha generado una polémica porque algunos sectores consideran que Medicina Legal está valorando el hecho, circunstancia que debería ser asumida por un juez de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad