Investigación judicial

Fiscalía reclama competencia para investigar muerte de Dilan Cruz

El fiscal aseguró que se podría presentar una discusión jurídica sobre la competencia.

()

El fiscal general (e) Fabio Espitia, aseguró que ya tiene conocimiento de que la Justicia Penal Militar pidió asumir la investigación en contra del agente del Esmad por la muerte de Dilan Cruz, que se produjo en Bogotá.

Por esa razón, indicó que se presentará un recurso para que se resuelva la competencia, ya que, a su juicio, la justicia ordinaria debe asumir este caso.

“Después del dictamen de Medicina Legal se puede presentar una discusión jurídica sobre si la competencia es de la Fiscalía o de la Justicia Penal Militar”.

Agregó que “Ellos han pedido la actuación, pero en principio la Fiscalía considera que sería competencia de la justicia ordinaria y eventualmente plantearíamos nuestra posición jurídica contraria a la de la Justicia Penal Militar a efectos de que se resuelva la competencia”.

Así las cosas será el Consejo Superior de la Judicatura el que defina si será la justicia ordinaria o la militar la que asuma la investigación.

Frente a esta posibilidad Espitia, indicó que para el ente acusador pueden existir otras tesis frente al argumento de que el agente estaba en un acto del servicio.

“La afirmación de la Justicia Penal Militar es que obedeció al hecho de un acto del servicio, pero para la Fiscalía podría haber otra interpretación”.

En los próximos días se conocerá quien asumirá la investigación después de conocer el dictamen de Medicina Legal.

Dilan Cruz, murió días después de haber sido herido por un agente del Esmad, en medio de una protesta que se adelantaba en el centro de Bogotá.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir