Actualidad

Transformación digital

De Torres Caicedo al nuevo mundo de fusión digital en la economía naranja

De Torres Caicedo al nuevo mundo de fusión digital en la economía naranja

De Torres Caicedo al nuevo mundo de fusión digital en la economía naranja(geralt C.C Pixabay)

El presente curso, que toma como referencia la figura del creador e intelectual colombiano, periodista, diplomático, figura de vanguardia y defensor de los derechos de propiedad intelectual y de la cultura iberoamericana José María Torres Caicedo, se articula a través de un formato de diálogos en red y reflexiones, que se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Se pretende conversar sobre los desafíos de “un mundo de fusión digital”, fusión ya nativa digital, que supone en nuestro entorno el cruce y la suma de talento, radio, televisión, deporte, conocimiento, tecnología y derechos, asimismo se aborda la relevancia de esto en la economía naranja.

Para el desarrollo del presente proyecto se ha contado con la colaboración entre Universidades latinoamericanas y españolas de renombre, representantes del Gobierno de la Nación, la Dirección Nacional de Derecho de Autor así como otras asociaciones de creadores, Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), broadcasters, etc.

El propósito del presente curso no es otro que abordar la nueva realidad, la evolución, la vanguardia y los nuevos desafíos que plantea un escenario de reciente creación. Se busca conjugar el papel de los sectores tradicionales con los nuevos actores en la sociedad de la información y responder a fenómenos tales como la desmaterialización, la distribución instantánea, interactiva y simultánea a través de nuevas ventanas de comunicación, de redes sociales o a través de aplicaciones móviles, agregadores o plataformas.

Asimismo, se busca la creación de un territorio común con nuevos pilares básicos, indispensables, transversales e interconectados tales como la comunidad, la información, el conocimiento y su acceso, la creación y distribución de contenido –local y global–, la educación, las artes, la innovación, el progreso, la radio digital, en los móviles y su interactividad, la economía, la información, la comunicación, la propiedad intelectual, así como la creación de capital intelectual.

Todos los sectores se han visto inmersos en el fenómeno de la globalización y, curiosamente, en parte en el de la geolocalización, adecuándose al desarrollo de las nuevas realidades tecnológicas y a las plataformas de distribución y acceso a contenidos y formatos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad