Orden Público

Manifestaciones

Senado incluirá peticiones del paro en la agenda legislativa

El Congreso aseguró que buscarán ser mediadores del proceso de diálogo con el Gobierno.

Senado incluirá peticiones del paro en la agenda legislativa

Senado incluirá peticiones del paro en la agenda legislativa(Colprensa / Archivo)

Un poco más de cuatro horas duró la conversación entre los líderes del Comité Nacional del Paro y el legislativo, la cual arrojó como resultado dos conclusiones centrales: 

La primera, el Senado ratificó su compromiso como facilitador en las conversaciones entre los líderes del paro y el presidente Duque, al que le pidieron explícitamente que se siente de una vez por todas a dialogar de forma directa con el Comité.

Y segunda, se trabajará desde el Congreso en la construcción de iniciativas que ayuden a superar la crisis incluso en periodo de receso.

"Se dispone desde ya a laborar continuamente sobre los temas de agenda legislativa y control político, relacionados con las peticiones de los líderes", indicó el presidente del Congreso. Los líderes de la movilización celebraron la iniciativa del Senado de "escuchar" sus propuestas.

"Esta es la a primera vez que el Congreso de la República se coloca la camiseta del pueblo, no le da la espalda a la gente del pueblo sino que hace las veces de facilitador para que se llegue rápidamente un diálogo", recalcó Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. 

Por otro lado, aunque inicialmente uno de los puntos centrales de la reunión buscaba discutir la propuesta de llevar a la mesa de diálogo nacional la reforma tributaria, quedó en manos de las bancadas, que deberán votar la viabilidad de la propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad