Política

Diplomacia

“Tiene gran solvencia ética”: Duque al posesionar a Blum como canciller

El mandatario definió tareas puntuales para esa cartera.

“Tiene gran solvencia ética”: Duque al posesionar a Blum como canciller

“Tiene gran solvencia ética”: Duque al posesionar a Blum como canciller / Cortesía Presidencia

En una ceremonia privada y sin acceso a medios de comunicación, el presidente Iván Duque posesionó a Claudia Blum como la nueva Canciller en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo.

Duque le recomendó unas tareas puntuales a Blum para fortalecer las relaciones internacionales; mejorar la carrera diplomática, continuar con las buenas relaciones bilaterales con varios países y acompañar al Grupo de Lima.

"Usted tiene agudeza y preparación, usted tiene una gran solvencia ética, usted tiene un gran temple, pero sobre todo tiene usted la capacidad de construir consensos y vínculos con los demás. Creo que esas condiciones han hecho de usted una persona con una carrera llenas de logros”, señaló el mandatario.

Blum, saludó al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, al que asistieron más de 60 representantes de Embajadas y organismos internacionales a los cuales agradeció en nombre del Gobierno Nacional su compromiso con el futuro y el bienestar de nuestra Nación.

“Mi primer compromiso con ustedes será impulsar desde la Cancillería una diplomacia que no ahorrará esfuerzos en el diálogo franco y permanente, para explicar al mundo la verdad de la situación colombiana en todos los frentes”, informó la Ministra, quien además aseguró que su despacho estará siempre abierto para ellos: “Sientan la confianza de expresarnos las preocupaciones de sus países y de compartirnos las propuestas de trabajo conjunto que podamos promover con la comunidad internacional, en beneficio de la humanidad”, dijo la Canciller.

La ministra aprovechó el encuentro para explicarle a los diplomáticos aspectos puntuales de la política exterior que son prioritarias para el Gobierno, en los que trabajará con total compromiso desde la Cancillería. “Trabajaremos para consolidar con ustedes los diálogos y agendas conjuntas que nos corresponde impulsar como Estados y ante los organismos internacionales”, aseguró.

“Nuestro objetivo primordial es promover los intereses de Colombia en su acción exterior, a través de un fortalecimiento de las excelentes relaciones con cada uno de los países y organizaciones internacionales que ustedes representan”, puntualizó.

En el encuentro, la Canciller anunció la reapertura de la Embajada de Colombia en Dinamarca, la cual permitirá fortalecer la presencia del país en Europa.

Finalmente, Blum dijo estar profundamente honrada por esta nueva oportunidad de servicio público a su país y agregó a los presentes que espera, con el equipo de la Cancillería, trabajar al máximo para seguir ejecutando los lineamientos de política exterior fijados por el Jefe de Estado, en su condición de director de las relaciones internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad