Justicia

Corrupción

Conversación Nacional dejará ‘plan marco’ para luchar contra la corrupción

En la Casa de Nariño se empezó a abordar este tema que genera rechazo en varios sectores.

Conversación Nacional dejará ‘plan marco’ para luchar contra la corrupción

Conversación Nacional dejará ‘plan marco’ para luchar contra la corrupción(Cortesía presidencia)

Ya se completan tres días de las conversaciones que se adelantan en la Casa de Nariño entre el Gobierno y distintos sectores, en medio del paro nacional. Durante todas estas jornadas el ejecutivo ha oído varias voces para buscar soluciones a los problemas del país.

Justamente uno de los mayores problemas del país y quejas de quienes marcharon pacíficamente es la corrupción, razón por la cual uno los ejes temáticos está centrado en esta materia.

El presidente Iván Duque, reiteró la voluntad del Gobierno de aplicar las sugerencias de los distintos sectores para luchar contra la corrupción y aplicar todas las medidas para acabar este flagelo en el país.

“Recibir insumos, ideas y propuestas para que nosotros podamos construir una especie de marco de acción sobre temas que tienen que ver con el comportamiento de los gobiernos locales y las instituciones del Estado”, dijo Duque.

Por eso el mandatario indicó que esta instancia de la Conversación Nacional es importante porque allí todos los sectores y la ciudadanía ayudarán a tener todas las medidas para luchar contra la corrupción. Resaltó que algunas iniciativas que se tramitan en el Congreso han sido aprobadas y que servirán para combatir el flagelo.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, indicó que este tema tendrá unas reuniones constantes para reunir los insumos y que se socializarán para que se conozcan públicamente.

Justamente Nicolás Uribe, director designado de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien fue el moderador de este tema en la reunión de la Casa de Nariño, explicó que se harán unas relatorías para que se puedan hacer aportes por parte de la ciudadanía.

Durante la conversación se reconoció que el sentir de los colombianos cuando votaron en la Consulta Anticorrupción debe ser respetado y que por eso se avanzará en este eje temático.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad