Desde la prisión de Valledupar, extorsionaban a ganaderos en Cundinamarca

Un juez envió a prisión, como medida preventiva, a tres presuntos extorsionistas que se hacían pasar como disidentes de Farc.

Una presunta organización dedicada a la extorsión que se hacía pasar por disidentes de FARC exigía 30 millones de pesos a un ganadero en zona rural de Giratdot, Cundinamarca, como contribución a esa organización a cambio de no secuestrar o atentar contra la vida de los familiares de la víctima.

La investigación de los agentes del CTI de la Fiscalía indica que mediante interceptaciones telefónicas lograron descubrir que las llamadas extorsionistas provenían de la cárcel de Valledupar, y presunto líder alias 'Salomón', estaba recluido en la cárcel de esa región.

Incluso, establecieron que daba instrucciones al mayordomo de la finca y otros 2 trabajadores para que hicieran inteligencia a la familia del ganadero.

Las autoridades señalan que tienen evidencias de que la presunta organización planeaba extorsionar a más ganaderos y hacendados en otros municipios de Cundinamarca.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando