Abogados penalistas respaldan a jueza que negó captura a 'Epa Colombia'.

Ofrecieron asumir su defensa en el proceso disciplinario que ordenó el Consejo Superior de la Judicatura.

El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia rechazó la investigación disciplinaria contra la jueza 17 de garantías ordenada por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, al considerar que dicha decisión está basada en una presión mediática y no en derecho.

Para los abogados penalistas la decisión que tomó la jueza 17 de garantías de Bogotá al negar la orden de captura en contra de Daneidys Barrera Rojas conocida como 'Epa Colombia' estuvo ajustada a las normas que dictan las leyes.

 

En un comunicado señalan que las decisiones judiciales deben ser respetadas y no pueden ser amedrentadas con compulsas de copias."y mucho menos en momentos coyunturales y de efervescencia como la que atraviesa el país".

Pidieron al Consejo superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación "no ceder al clamor de los medios de comunicación" y pusieron a disposición de la jueza 17 de garantías los servicios del Colegio de Abogados para asumir su defensa ante un estrado disciplinario.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

Cargando