Juan Manuel Santos recibirá versión libre ante el CNE por caso Odebrecht

Aseguró que en esas fechas estará en Colombia y que está dispuesto a responder las dudas sobre la presunta vinculación al caso Odebrecht.

Juan Manuel Santos /

El abogado del ex presidente Juan Manuel Santos, Alfonso Portela, solicitó a los magistrados del Consejo Nacional Electoral que el ex mandatario sea escuchado por el caso Odebrecht, los primeros días del mes de diciembre.

En la carta enviada a los magistrados Doris Méndez, Renato Contreras y Luis Guillermo Pérez, se afirma que el ex presidente estaría plenamente disponible para rendir versión libre, por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña, entre el 11 y el 16 de diciembre, por lo que piden que la fijación de la audiencia sea en estos días.

"El suscrito apoderado presentó, el pasado 17 de agosto, un memorial mediante el que se solicitó el envío de un cuestionario para rendir la referida versión libre por escrito que sería presentado oportunamente a la corporación. Esa solicitud no fue resuelta mediante acto administrativo recurrible por parte de la Comisión Especial del CNE" afirma la carta.


En sus primeras declaraciones tras haber sido llamado a consultas por el presidenteDuqueenBogotá, el embajadorFrancisco Santosexpresó personalmentesus disculpas al excancillery hoy ministro de DefensaCarlos Holmes Trujilloy aGuillermo Botero, exministro de Defensa por sus declaraciones que casi le cuestan su salida del cargo enWashington.

“Quiero de manera muy clara y sin ninguna ambigüedad,pedirles excusas por los comentarios que hice.De aquí en adelante lo que se necesita es un gobierno unido, un gobierno que trabaje conjuntamente con la sociedad colombiana para lograr un mejor país”, dijo el embajador Santos agregando quelos dos ministros son amigos y colegas de gobierno.

 

Portela resaltó que a pesar de que Santos tiene fuero constitucional, y no está en la obligación de asistir quiere ayudar a agilizar el proceso.

“Como dirían popularmente Santos quiere dar la cara, dar explicaciones, y ayudar a que haya mucha claridad sobre su financiación de campaña en el 2014. Por eso estará en Colombia y pide al Consejo Nacional Electoral que lo escuche” afirmó.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando