Policía antidisturbios

Uribismo se opone el desmonte del Esmad

José Vicente Carreño, salió en defensa de la Fuerza Pública.

En este momento hay un debate en el país por la petición de varios sectores, incluido el Comité Nacional del paro, de desmontar el Esmad por la muerte del joven Dilan Cruz. Por esa razón hay opiniones divididas sobre el tema porque, por ejemplo, desde el Centro Democrático calificaron como ilógica esa petición.

El representante de ese partido José Vicente Carreño, aseguró que es lamentable la muerte de Dilan, pero que ese fue un caso que nunca debió ocurrir y que la Fuerza Pública debe ser respaldada por los colombianos ya que todos los días se la juegan por la protección de los ciudadanos.

No podemos dejar solos a los integrantes de la Fuerza Publica, toda la solidaridad.Los colombianos deben ser solidarios porque ellos nos defienden, los vándalos los atacan sin importarles”.

Aseguró que el Esmad es necesario para defender la institucionalidad y que por eso el desmonte no es viable desde ningún punto de vista. “El Esmad es una necesidad que tiene el Estado para la protección de todos. No se puede acabar el Esmad, esa es una petición ilógica porque este grupo defiende el país”.

Carreño, dijo que es entendible la molestia que hay en este momento pero se debe entender por qué se creó el Esmad y que más de 105 países tienen grupos antidisturbios. “Se puede mejorar la capacitación, los protocolos, pero la institucionalidad no se puede negociar”.

Agregó que “se deben lamentar los hechos de vandalismo porque los ciudadanos tienen derecho a la protesta pero hay quienes quieren dañar estas manifestaciones con el vandalismo”.

Recordó que en medio de este paro nacional han resultado heridos 350 policías en cumplimiento de su deber y que eso debe ser reconocido por los colombianos.

“Estuve 23 años en la Policía y presté todos los servicios en la institución, estuve en seguridad, atención ciudadana y todo tipo de servicio. Tuve varias acciones y casi pierdo la vida en un combate con la Farc en Arauca”. Justamente como este representante del Centro Democrático perteneció a la Policía fue que hizo la férrea defensa en el Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir