Orden Público

Manifestaciones

Duque hace llamado para que no lleven menores de edad a las protestas

Alcaldes del país le expresaron su preocupación por este tema que se ha presentado en varias ciudades.

Duque hace llamado para que no lleven menores de edad a las protestas

Duque hace llamado para que no lleven menores de edad a las protestas(Cortesía presidencia)

El presidente Iván Duque estuvo reunido este miércoles en la mañana con los alcaldes de las capitales del país para hacer una revisión de la situación de orden público en medio del paro nacional.

El mandatario aseguró que se hizo un balance de los últimos días en las distintas regiones de Colombia y que se hizo una revisión de la participación ciudadana en estas movilizaciones.

Expresó una preocupación que le transmitieron los alcaldes y por eso pidió a los padres de familia que no expongan a sus hijos menores de edad. “Hemos escuchado a los alcaldes que con preocupación han expresado que hay niños que han sido llevados a muchas de estas marchas en lugares en donde se han presentado tensiones y eso se debe prevenir. Es un llamado a los padres para que no los expongan”.

Asimismo dijo que “los alcaldes han preservado el orden público, han tomado acciones oportunas y se han garantizado los espacios para la protesta pacífica. Los derechos de las personas están garantizados, pero sin vandalismo”.

El mandatario recordó que la protesta social está garantizada, pero que no puede haber violencia porque se deben respetar los derechos de quienes no quieren participar en las jornadas.

La protesta ordenada no debe afectar la movilidad, la seguridad ni la posibilidad de que quienes no participen puedan cumplir sus labores normalmente. Hemos hablado del rechazo de todos al vandalismo y a las expresiones de violencia, de la urgente necesidad de judicializar a quienes han generado violencia y pánico”.

Duque, resaltó que en esta cumbre que se adelantó en la Casa de Nariño se destacó el tema de la gran Conversación Nacional, desde donde se buscan soluciones para el país y contó que los mandatarios locales tendrán un papel fundamental en ese ejercicio que ya tiene unos ejes temáticos definidos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad