Política

Salarios

MinTrabajo aseguró que no ha querido afectar el salario de los trabajadores

Según la ministra de Trabajo, el Gobierno siempre ha tenido dentro de sus prioridades, proteger el salario de la población más vulnerable.

MinTrabajo aseguró que no ha querido afectar el salario de los trabajadores

MinTrabajo aseguró que no ha querido afectar el salario de los trabajadores / Archivo (Colprensa)

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró durante el debate de control político al que fue llevada por la Comisión Séptima del Senado, que aún no hay una sola palabra que indique una reforma laboral, y que, de ser así, ya el país lo sabría, “porque en este país se filtra todo”, aseveró.

“Nosotros nunca hemos pretendido deteriorar o pauperizar el trabajo de los trabajadores, se los digo de corazón, la acusación me ofende”, señaló la ministra.

En cuanto al tema pensional, la funcionaria aseguró que está claro que se debe revisar el tema de la protección a la vejez, “estamos trabajando en ello, aún no está lista la reforma y por eso no la presentamos este año”, argumentó la Alta funcionaria.

También explicó que una cosa son las propuestas del Gobierno, y otra, los proyectos de ley que senadores del partido Centro democrático lleven a cabo, refiriéndose al proyecto de Ley 212 presentado por el senador Álvaro Uribe en el que se contempla la reducción de la jornada laboral, la contratación parcial para mujeres a partir de 57 años y hombres de 62 años y que en las cotizaciones en salud y pensión, se tenga en cuenta el tiempo laborado.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad