Reforma constitucional

No hay ambiente en el Congreso para la propuesta de una constituyente

Varios sectores político rechazaron la iniciativa del alcalde electo de Medellín.

Como ‘inconveniente’, calificaron varios congresistas, la propuesta del alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, que busca convocar una Asamblea Constituyente, como una salida a la inconformidad de los colombianos.

“La constitución del 91 está muy nueva, solo tiene 20 años. Colombia tiene que pasar un tiempo con sus instituciones, consolidarlas, avanzar sobre ellas, antes de pensar en un cambio”, indicó Paloma Valencia del Centro Democrático.

Entretanto, Luis Fernando Velasco del partido Liberal, mencionó que “esta propuesta solo termina por desbaratar el país, ni siquiera hemos sido capaces de hacer mínimos acuerdos como el acuerdo de paz”. 

Por su parte Gustavo Petro de la Colombia Humana, explicó que “en este momento lo que demanda la sociedad son reformas de Ley, la Ley 100, salud y pensiones. Con la constitución que hay, se pueden hacer todas esas leyes con las cuales despediríamos el neoliberalismo en Colombia”. 

Sin embargo, Alexander López del Polo Democrático, explicó que la propuesta depende del Gobierno. “Podemos garantizarles derechos a los colombianos con esta constitución, pero si el presidente Iván Duque desconoce las peticiones de las movilizaciones, se convierte en una alternativa”,dijo.

El Gobierno a su vez a través de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, afirmó que es una propuesta ‘inaceptable’ y enfatizó que el Estado presenta obstáculos en algunas áreas, pero, garantiza los derechos mínimos para sus ciudadanos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir