Reforma financiera

Oposición busca archivar la reforma tributaria en el Congreso

Consideran que es inequitativa para el país.

Desde el Congreso de la República los partidos de oposición radicaron una ponencia para que se archive la reforma tributaria, al considerar que es inequitativa e injusta con los ciudadanos.

Según los congresistas, el proyecto que impulsa el Gobierno Nacional no responde a las necesidades de la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

La representante Katherine Miranda afirmó que esta reforma no contempla una relación directa entre bajar impuestos a empresas, y que esto genere empleo.

“Consideramos que esta reforma es absolutamente regresiva e inequitativa, y que ahonda muchísimo mas las desigualdades del país” afirmó.

“Aumenta la base de contribuyentes, aumentando la retefuente para más ciudadanos de clase media. Hace excepciones tributarias hasta por 9 billones de pesos a grandes empresas, lo que no implica que haya un crecimiento en el empleo”

Los congresistas insisten en que, dada las situaciones del país, y los reclamos del paro nacional, la reforma tributaria debería estar enfocada a escuchar el clamor ciudadano. Por lo que se debería hacer un “pare” en su discusión y votación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir