Economía

IVA

Liberalismo propone eliminar IVA del 19%

Varios congresistas respaldan la iniciativa de esta colectividad.

Liberalismo propone eliminar IVA del 19%

Liberalismo propone eliminar IVA del 19%(Getty Images)

A raíz de la reforma tributaria que empieza su discusión en el Congreso, el Partido Liberal, por intermedio del expresidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, se propuso eliminar el IVA del 19 % para favorecer a las familias colombianas.

Según Chacón, esto llevará a que el consumo aumente y que los empresarios también obtengan ganancias. La propuesta ya tiene más de cien firmas de congresistas de todos los partidos respaldando la opción de bajarle las cargas de impuestos a los colombianos.

La iniciativa ya se analizó al interior de las bancadas del liberalismo en el Senado y la Cámara, en donde se explicó que se quitaría el IVA del 19 % para reemplazarlo por una tarifa al consumo del 8 %. “Tenemos que aliviar las cargas de impuestos que pagan los colombianos, con esta propuesta ganarían la economía,las familias colombianas y los empresarios”, aseguró Chacón.

Agregó que “eliminando el IVA del 19 % y asumiendo una tarifa del 8 % de consumo para empresarios y usuarios, generaríamos más de 40 billones de pesos, podríamos ahorrarnos al menos siete reformas tributarias, aliviar por fin a la familia colombiana y garantizamos que los empresarios generen ganancias para la economía”.

La discusión de eliminar el IVA del 19 % empezará esta semana en las comisiones económicas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad