Política

Actividad legislativa

Desaparecerá artículo que buscaba contratar por horas a los jóvenes

El senador Álvaro Uribe señaló que es necesario realizar 'cambios sociales', para que dicha propuesta pueda materializarse.

Desaparecerá artículo que buscaba contratar por horas a los jóvenes

Desaparecerá artículo que buscaba contratar por horas a los jóvenes / Archivo (Getty)

Durante el debate de control político citado por la Comisión Séptima del Senado en la que se pretendió esclarecer los rumores de las reformas laborales y pensionales, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, anunció que eliminará de su proyecto de Ley 212, el polémico artículo N° 06, que buscaba "habilitar la contratación a tiempo parcial por horas, días o semanas, para los jóvenes entre 18 y 28 años, que estén cursando estudios".

"Creemos que hay un tema social que se debe resolver, entonces vamos a darle tiempo. Insistimos que se apruebe la jornada de trabajo. Colombia aparece en el ranking de la OCDE como un país que tiene una relación crítica con tiempo de trabajo, tiempo de familia, estudio y deporte ", afirmó el congresista.

Cabe recordar que este proyecto radicado por el uribismo promete una reducción de la jornada laboral semanal de manera gradual, permite que los aportes a la seguridad social y el pago de prestaciones se den de acuerdo al tiempo laborado, además de habilitar la contratación por horas a mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad