Nuevo intento por llenar las vacantes que le hacen falta a la Corte Suprema

Ya se han dedicado más de 15 salas plenas y no se han logrado consensos.

La Corte Suprema de Justicia intentará de nuevo ponerse de acuerdo para elegir a los magistrados que hacen falta en el Alto Tribunal.

En total tienen seis listas cada una de 10 candidatos que serán votadas este miércoles. Estas han sido estudiadas en varias oportunidades y sesiones, pero no se han logrado consensos.

A esto se suma que no ha llegado la lista de candidatos que podrían reemplazar al magistrado de la Sala Laboral, Rigoberto Echeverri, quien acaba de completar su periodo y que en enero se hace efectiva la renuncia del presidente de la Sala de Juzgamiento, Ramiro Marín. Con ellos dos, a inicio del próximo año serían ocho las vacantes que hacen falta.

Desde principio de año hace falta llenar las vacantes de Luis Gabriel Miranda y José Mauricio Burgos de la Sala Laboral. Además, falta por escoger el reemplazo de los exmagistrados de la Sala Penal José Luis Barceló, Fernando Castro Caballero y Luis Guillermo y el de la ahora ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Entidades han pedido celeridad a la corte en ese proceso pues es vital para la elección de fiscal general. La Red de Veedurías ya puso una queja formal de la comisión de acusaciones contra los magistrados y la Corporación Excelencia a la Justicia señaló que si a mediados de diciembre no ha solucionado interpondrá una acción de cumplimiento.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando