Deportes

Juegos Nacionales

Anthony Zambrano logra la primera medalla en los Juegos Nacionales 2019

El subcampeón mundial representa a Atlántico en esta edición que se desarrolla en Bolivar.

Anthony Zambrano logra la primera medalla en los Juegos Nacionales 2019

Anthony Zambrano logra la primera medalla en los Juegos Nacionales 2019(Getty Images)

Diez medallas de oro entregó el atletismo este lunes en su primer día de competencia y, si bien la lucha estuvo protagonizada por Antioquia y Valle del Cauca, el atlanticense Anthony Zambrano fue la gran atracción de la jornada ganando con facilidad la prueba de los 400 metros planos.

Mientras se desarrollaban pruebas de decatlón y heptatlón, la Pista Atlética del Campo Elías Gutiérrez comenzó a vibrar desde las 4:20 de la tarde con los 100 metros vallas femenino, en el que Eliecit Palacios (Antioquia), comenzó a hacerse sentir llevándose el oro por encima de María Fernanda Murillo (Antioquia) y Gregoria Gómez (Bolívar), en una definición apretada con solo 10 segundos de diferencia.

Mauricio Ortega se colgó la presea dorada, pero en una prueba de campo, el lanzamiento de disco, con marca nacional además. Fueron 62.19 metros los que consiguió el antioqueño para ganar el primer lugar, seguido por Henry David Cañas (Valle) y Gerson Ramírez (Cauca).

Con los 10.000 metros se definió la primera prueba de fondo en la pista y una vez más Antioquia se subió al primer lugar del podio con Carolina Tabares, mientras que el Valle fue segundo con María Fernanda Montoya y Boyacá tercera con Ginary Camargo, en un recorrido del cual solo cuatro atletas hicieron parte.

Como preámbulo de los 400 metros masculino llegaron los 400 metros femeninos, en los que Yenifer Padilla (Valle) logró un triunfo cómodo tras unos 100 metros finales muy sólidos para superar a Lina Esther Licona (Bogotá) y Rosangelica Escobar (Antioquia).

En la prueba más esperada de la jornada, los 400 metros masculino, Anthony Zambrano consolidó su nombre como el 'hijo del viento' nacional con un arranque cauteoloso y un final potente, sacando suficiente ventaja a sus contrincantes.

"Fue fácil, yo he evolucionado mucho mis marcas. En los próximos años nos vamos a igualar con el favor de Dios. En la recta apreté muy fuerte, para eso entreno cada día. Esto se lo dedico a mi alcalde (Alejandro Char). Yo no iba a correr por tener mi descanso y le cumplí la promesa", comentó al finalizar.

Así las cosas, al subcampeón mundial en Doha (Catar) le queda por participar en los 200 metros planos, el relevo 4x400 metros y el relevo 4x100 metros, en los que Atlántico vuelve a ser favorito al oro gracias a su presencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad