Hace 30 años, sobre las 7:30 de la mañana, varios oyentes se comunicaron con Caracol Radio para informarle al periodista Yamid Amat un suceso del que habían sido testigos, la explosión de un avión a la altura del municipio de Soacha. Hubo mucha incertidumbre luego de escuchar los testimonios, pues la torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado no tenía ningún reporte de accidente, ni tampoco de un vuelo desaparecido. Conforme pasaron los minutos y las horas, se confirmó la explosión del avión producto de un ataque terrorista, se conocieron los nombres de las víctimas e incluso los cinco minutos de grabación de la caja negra de la aeronave.

 Este ataque terrorista dejo 110 víctimas en total, 107 que se encontraban en la aeronave y 3 que fallecieron en tierra. El atentado fue atribuido a los jefes del cartel de Medellín, Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha y Jorge Luis Ochoa Vázquez.

 Caracol Radio reconstruyó la tragedia a partir de la entrevista a algunos familiares de las víctimas y de archivos de audio que se tienen de la emisión de ese 27 de noviembre.

 

Créditos: Carlos Castro Arias- Producción y libreto.

Félix Riaño- Edición y mezcla.

 

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir