Cultura

Cultura

El avión que estalló en el aire

El 27 de noviembre de 1989 a las 07:11 de la mañana, el vuelo 203 de Avianca despegó con destino a Cali, lamentablemente nunca llegó.

El avión que estalló en el aire

El avión que estalló en el aire

28:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000937689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace 30 años, sobre las 7:30 de la mañana, varios oyentes se comunicaron con Caracol Radio para informarle al periodista Yamid Amat un suceso del que habían sido testigos, la explosión de un avión a la altura del municipio de Soacha. Hubo mucha incertidumbre luego de escuchar los testimonios, pues la torre de control del Aeropuerto Internacional El Dorado no tenía ningún reporte de accidente, ni tampoco de un vuelo desaparecido. Conforme pasaron los minutos y las horas, se confirmó la explosión del avión producto de un ataque terrorista, se conocieron los nombres de las víctimas e incluso los cinco minutos de grabación de la caja negra de la aeronave.

 Este ataque terrorista dejo 110 víctimas en total, 107 que se encontraban en la aeronave y 3 que fallecieron en tierra. El atentado fue atribuido a los jefes del cartel de Medellín, Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha y Jorge Luis Ochoa Vázquez.

 Caracol Radio reconstruyó la tragedia a partir de la entrevista a algunos familiares de las víctimas y de archivos de audio que se tienen de la emisión de ese 27 de noviembre.

Créditos: Carlos Castro Arias- Producción y libreto.

Félix Riaño- Edición y mezcla.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad